DESTINADA A MUJERES Y HOMBRES DESDE LOS 40 AÑOS

LUCCAU inicia la Campaña de Prevención de Cáncer de Colon

Hasta el próximo viernes 26 de agosto Lucha Contra el Cáncer Ushuaia lleva adelante la Campaña gratuita, de prevención y detección de Cáncer de Colon, para hombres y mujeres mayores de 40 años.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:00
como todos los años, Lucha contra el Cáncer Ushuaia lanzó una campaña de concientización y detección precoz de cáncer colonrectal desde este martes 23 y hasta el 26 de agosto, siendo libre y gratuita, independiente de la cobertura de obra social que tenga o no el paciente.

El director médico de LUCCAU, Oscar Osores recordó que "esta es una campaña de concientización teniendo en cuenta que el cáncer de colon es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer (siendo la primera causa el cáncer de mama) y la tercera en el hombre (cáncer pulmón y de próstata, en primer y segundo lugar)”. 

Osores remarcó que "es una campaña dirigida a hombre y mujeres a partir de los 40 años, y es totalmente gratuita, tengan o no obra social”, agregó indicando no es necesario tener algún síntoma para realizarse el análisis. 

LUCCAU, destinará a esta campaña kits inmunológicos, recursos físicos como laboratorio y consultorios, y el plantel profesional.
 
Quienes deseen realizarse el estudio deberán solicitar información a los teléfonos 444618, 444626, 444627 o acercarse a Perón Sur 680 directamente sin turno.

La importancia de esta campaña radica en la detección precoz de la enfermedad, lo que significa descubrir la existencia del cáncer de colon en una fase inicial, cuando las posibilidades de curación son muy altas (90%), por lo que se considera que la clave de un tratamiento exitoso es la detección precoz. 

Comentarios