EN LAS TRES CIUDADES

Realizarán jornadas sobre Abuso Sexual Infantil

Desde el Instituto de Género Sapa Kippa junto a la Agrupación de Mujeres "Mundanas" realizarán el próximo fin de semana una jornada sobre abuso sexual infantil en el mes del niño y la infancia.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:00

En el marco del mes de niño y en recuerdo de sus derechos como tales, desde el Instituto de Género Sapa Kippa que lidera Alika Kinan y desde la Agrupación de Mujeres "Mundanas", que trabajan contra todo tipo de erradicación de violencia organizan para el fin de semana una jornada sobre abuso sexual infantil.

En ese contexto las jornadas las brindarán las integrantes de la Agrupación Mundanas será el sábado en Río Grande, el domingo en Tolhuin y en Ushuaia a las 18 horas del 28 de agosto en el SUM de la Dirección Provincial del Puerto, durante los próximos días se difundirán datos precisos sobre las jornadas.

LAS MUNDANAS, SEGÚN LAS MUNDANAS

Somos una agrupación de mujeres convencidas que no hay otra manera de conquistar nuestros derechos, que no sea luchando.

Que para luchar somos más fuertes unidas y que fuertes no significa duras. Por eso adoptamos el arte como herramienta, capaz de sensibilizarnos, de compartir emociones y de descubrirnos desde infinitos lugares.

Hacemos jornadas abiertas en las cuales podemos, a través de diferentes lenguajes artísticos y el juego reconocer los diferentes tipos de violencias que vivimos en lo cotidiano y muchas veces naturalizamos.

Nos organizamos para acompañarnos en la lucha política colectiva como en el ámbito privado, creemos que todas somos víctimas del patriarcado de diferente forma y estamos expuestas a sufrir situaciones límite. Estando acompañadas podemos enfrentarlas con menos dolor y pensando más claramente.

Funcionamos como RED. Con la idea de red vinculada al soporte, a eso que impide la caída, lo que nos da seguridad para dar vueltas en el aire y disfrutar del vientito de la libertad en la cara.... La red está ahí, por las dudas, por si nos resbalamos o nos empujan al vacío. Así es la red, un montón de hilos casi iguales que cuando se atan se transforman y soportan lo que ninguno individualmente podría.


Galería de fotos

Comentarios