UNA GRAN PÉRDIDA

Murió el primer Willy Wonka, Gene Wilder

El actor tenía 83 años; fue conocido por protagonizar la primera película basada en el cuento Charlie y la fábrica de chocolate, y las comedias de Mel Brooks.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 18:31
Gene Wilder, actor conocido por sus personajes en las comedias de Mel Brooks y por haber encarnado al primer Willy Wonka en la versión cinematográfica del cuento de Roald Dahl Charlie y la fábrica de chocolate, en 1971, dirigido por Mel Stuart (en la actualidad tuvo su versión de la mano de Johnny Depp), falleció ayer a los 83 años.

El actor, cuyo nombre verdadero era Jerome Silberman, tenía Alzheimer y falleció ayer por complicaciones derivadas de esa enfermedad, según confirmó su sobrino a la agencia de noticias AP.
 
Wilder estuvo dos veces nominado al Oscar, en la categoría mejor actor de reparto, por su rol en Los Productores, y por el mejor guión adaptado junto a Mel Brooks por el texto de El Joven Frankenstein. Su carrera fue un éxito tras otro en los 70: protagonizó Bonnie and Clyde en 1967, filmó cuatro películas junto a Richard Pryor, fue parte del elenco de El Principito de 1974, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en Todo lo que usted siempre quiso saber sobre sexo, y protagonizó El expreso de Chicago de Arthur Hiller en 1976.

Más de

Comentarios