AL MUNICIPIO DE USHUAIA

Solicitan mediante petición castraciones masivas

Una vecina e Ushuaia solciita mediante la creación de una petición en la página Change.org que el Municipio de la ciudad capital se haga cargo de las castraciones a canes.
martes, 30 de agosto de 2016 · 10:15
La vecina María Rosa Chinquini fue, entre otras personas quien se animó a tomar la inicitiva que hoy recorre las redes sociales. Varias son las personas que abogan por los derechos de los canes en la ciudad y que ya han adherido a la petición.

El pedido se realiza al Intendente Walter Vuoto, al Secretario de Gobierno Oscar Horacio Souto, al Subsecretario de Gobierno Omar Becerra, a la Dirección de Zoonosis y al Concejo Deliberante, allí los vecinos "exigimos al Intendente y a las autoridades competentes que cumplan con el rol que les corresponde en el control ético de perros y gatos, tal cual lo estipula la Ordenanza vigente N° 4800 de tenencia responsable, fundamentalmente poniendo a disposición de los vecinos sin más demora el servicio de castración quirúrgica, temprana, sostenida en el tiempo, abarcativa, sistemática  y gratuita".

Además exponen que "el Estado, en este caso el Municipio de Ushuaia, tiene la obligación de acompañar a los vecinos en el control ético de las poblaciones canina y felina, para evitar su proliferación. En nuestra ciudad hace más de una década se instauró la castración quirúrgica masiva y sostenida en el tiempo como único método de control poblacional, fomentando la educación y difusión.
Lamentablemente este año, con el pretexto de falta fondos en las arcas públicas y que el programa Protenencia de Nación no envía insumos para las castraciones, la Municipalidad de Ushuaia está completamente ausente y el área de Zoonosis paralizada, a pesar de las continuas promesas".

Para el sector, "las consecuencias, que tienen que ver directamente con la salud pública y la sanidad de los animales, las podemos observar diariamente en la cantidad animales abandonados y maltratados y las crías en oferta por las redes sociales, tanto de perros como de gatos, que los vecinos en conjunto tratamos de conseguirles hogares, aunque sabemos que no resulta una solución definitiva, sino que se agravará la problemática al estar interrumpidas las castraciones".  

De esta manera, el pedido está recorriendo las redes sociales y cuando se cumpla con las firmas necesarias será presentado ante las áreas competentes y así realizar de manera más formal el pedido al ejecutivo Municipal.

Los vecinos que deseen acompañar la petición podrán firmar ingresando al link:  https://www.change.org/p/concejo-deliberante-urgente-exigimos-castraciones-en-el-municipio-de-ushuaia

Comentarios