SUPERA LAS 100 UNIDADES VECINALES

Ushuaia tiene más barrios que Buenos Aires

La capital fueguina cuenta con 83 barrios oficiales y 26 asentamientos informales que, según las autoridades, serán regularizados en los próximos meses. La paradoja urbana también se describe por las diferencias de tamaño y de población de cada distrito: mientras Buenos Aires alberga a unas 3 millones de personas, en Ushuaia habitan unas 75 mil, 40 veces menos.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 09:49

Con 83 barrios formalmente constituidos y 26 asentamientos informales, la capital fueguina supera las 100 unidades vecinales, contra 48 de CABA, situación que deriva de "los pulsos de crecimiento de la propia ciudad a lo largo de los años”, según analizó el antropólogo Ernesto Piana, ex investigador principal del Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic) dependiente del Conicet.

Para el citado especialista, el concepto de barrio es distinto en una ciudad "solidificada socialmente”, como Buenos Aires, donde los barrios "toman identidades que después pueden ir cambiando con el tiempo”.

La secretaria de Derechos Humanos de Ushuaia, Alejandra Portatadino, advirtió a su turno que la proliferación de barrios en la zona alta de Ushuaia, llevó a las autoridades a considerarlos por su ubicación en las diferentes cuencas, más que por su denominación.

La funcionaria consideró que el fenómeno "no es ni mejor ni peor” sino que "es lo que surge en esta sociedad y es lo que tenemos; una manifestación humana, una forma de relacionarse”.

Portatadino interpretó que, a otra escala, se trata de "una manifestación de la argentinidad”.

 FUENTE: EDFM

 

Comentarios