LA TECNOLOGÍA PUESTA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Niño de 8 años volvió a caminar gracias a dos prótesis impresas en 3D

El chico sufrió la amputación parcial de sus piernas hace cinco años. Dos estudiantes le diseñaron las prótesis por pedido de un ingeniero que se conmovió luego de conocer la situación de Valentín en Facebook. Conocé los detalles de esta historia de vida.
viernes, 2 de septiembre de 2016 · 09:16

 

Un grupo de Ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, trabajaron en la realización y fabricación de una prótesis en tres dimensiones para Valentín Benitez, un niño de la localidad de Laferrere en la provincia de Buenos Aires.

 

El chico sufrió la amputación de parte de sus piernas y sus manos por una enfermedad que lo mantuvo internado en terapia intensiva, cuando tenía sólo tres años.

 

Actualmente tiene ocho años y está mejorando su calidad de vida gracias a las prótesis desarrolladas en Tucumán.

 

"La prótesis consiste en un pie realizado con filamento ultraliviano con una barra de aluminio que lo une a un cono hecho con material flexible, que permite regularlo”, explicó el ingeniero mecánico Edgardo Antonio Karschti, quien trabajó con los estudiantes de ingeniería biomédica Andrés Godoy y María José García Cabello.

Más de

Comentarios