DESPUÉS DE 10 AÑOS

Kau Yak será Centro de Día

La Fundación “Kau Yak”, la habilitación para como “Centro de Día”, situación que venía requiriendo la entidad desde hace diez años.
viernes, 2 de septiembre de 2016 · 10:16
El Gobierno provincial entregó a las autoridades de la Fundación "Kau Yak”, la habilitación para como "Centro de Día”, situación que venía requiriendo la entidad desde hace diez años a los efectos de poder trabajar con las obras sociales y mejorar sus condiciones de trabajo con chicos con discapacidad.

El hecho se concretó tras las gestiones del secretario de Discapacidad, Carlos Cabrera, ante el Ministerio de Salud y fue oficializado durante el encuentro que mantuvo la conducción de dicha Fundación con el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el secretario de Discapacidad, Carlos Cabrera;  el subsecretario de Políticas Sanitarias, Guillermo Ruckauf, y el Secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias Patricio Lambert, ocasión en la que además de este asunto, abordaron otros asuntos planteados por "Kau Yak”.

"Les hicimos la entrega a través de la Dirección Provincial de Fiscalización Sanitaria y Sanidad de Fronteras de la habilitación porque cumplen con los requisitos para ello”, explicó el licenciado Gorbacz, quien anotó que para determinar la posibilidad de habilitarla "se hizo la inspección correspondiente”.
Por su parte Cabrera comentó que "acordamos trabajar en conjunto las actividades por el Día Internacional de la Discapacidad”.

Observó que dentro de las actividades a realizarse en este décimo aniversario de la "Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, se tiene pensado realizar actividades culturales y de difusión sobre los derechos y concienciación de distintos temas relacionados con la problemática de la Discapacidad, para que toda la comunidad los conozca.

Por otro lado, destacó que "hasta que ellos construyan su propia sede están trabajando en una casa cedida gratuitamente por el Gobierno de la Provincia”, toda vez que "nosotros nos comprometimos en seguir ayudándolos”.

Un sueño hecho realidad

Tras manifestar que "estamos a punto de cumplir diez años en la búsqueda de este sueño”, la presidenta de la Fundación, Beatriz Speziale, comentó que la habilitación "nos da la tranquilidad de poder garantizar la educación de estos chicos, de contenerlos y trabajar con amplitud”.

Observó que "hasta ahora veníamos trabajando como pudimos, con el aporte de la comunidad, pero con la preocupación de no saber qué vamos a hacer”.

"Pero ahora tenemos certeza de que el centro de día existe y de que podemos garantizarles un espacio a los chicos de por vida”, dijo, y adelantó que la idea es "mejorar sustancialmente”, destacando los "grandes cambios que está proponiendo el Gobierno en esta materia”.

"Imagínense la emoción que tenemos ahora”, expresó la titular de la ONG, quien aseveró que "todavía no caemos del todo”.

Comentarios