ACTUALIDAD

Los "millennials" elijen trabajar al aire libre

La generación de los millennials, con la llegada de la nueva estación del año, aprovechan a "llevar" su oficina a espacios verdes y luminosos según la web Freelancer.
viernes, 23 de septiembre de 2016 · 10:36
Los millennials ponderan las condiciones laborales confortables, por eso con la llegada de la nueva temporada de calor se trasladan desde espacios de coworking y bares a lugares donde puedan tener contacto con la naturaleza.
 
Las "oficinas al aire libre" empiezan a ser plazas, jardines, patios y terrazas que se disfrutan aún cuando hay mucho trabajo. La única condición para ello es tener 100% de carga en sus herramientas de trabajo (laptop y celulares especialmente): el wifi llega desde el propio teléfono.

Un caso 
Muriel Rébora, freelancer argentina que viaja por el mundo con su computadora y trabaja por medio de Freelancer.com cuenta: "Ahora estoy trabajando en la casa de WifiTribe en Nicaragua. Me levanté a las 7 am y me puse a trabajar. Puedo ver el océano desde mi silla. Lo bello de esta manera de trabajar es que me permite acomodar el horario y frecuencia de trabajo a mis otros deseos y necesidades”.

Antonia Bensusan Millé, encargada de Marketing y Comunicación de Freelancer.com para América Latina, explica que "a los Millenials, y específicamente a los que están en el mercado de la tecnología, ya no les atrae trabajar desde una oficina de 9 a 18, sino que prefieren el trabajo freelance, a distancia, que puedan realizarlo donde ellos prefieran, incluso al aire libre. Tenemos muchísimos usuarios que nos cuentan sus experiencias y hasta nos envían fotos de ellos mismos trabajando desde lugares realmente increíbles". 

En Argentina ya son más de 200.000 los usuarios que trabajan a través de Freelancer.com, el portal más grande del mundo de empleo independiente, en su mayoría jóvenes entre 18 y 35 años que eligen mayormente trabajos relacionados con el diseño digital, la programación y la redacción de contenidos.
Más de

Comentarios