POR EL CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Reconocieron al emprendedor Alejandro Sherriff

El día jueves el joven emprendedor Alejandro Sherriff recibió la medalla y el reconocimiento del Concejo Deliberante por su desempeño quien viajará a Estados Unidos.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 21:30
En la sesión del pasado 1 de septiembre los concejales de Ushuaia reconocieron a Alejandro Sherriff, joven de la ciudad que fue seleccionado para el programa educativo y de intercambio con EEUU, "Iniciativa para Jóvenes Líderes de las Américas”, destinado a personas con capacidades de liderazgo, innovación y emprendimientos.
 
El día jueves  Sherriff recibió la medalla y el reconocimiento del Concejo Deliberante. El joven fue uno de los diez seleccionados argentinos que generaron por si mismos plataformas capaces de generar empleo o de impulsar compromisos de acciones solidarias a través de Organizaciones No Gubernamentales.
 
El intercambio con Estados Unidos se realizará los meses de octubre y noviembre que vienen, en ese marco el joven viajará  a Chicago y Washington en los próximos días para participar del programa de entrenamiento que forma parte de la Iniciativa para Jóvenes Líderes.
 
Alejandro fue seleccionado por haber presentado la organización que dirige, VALORes, consultora organizacional radicada en Tierra del Fuego y que trabaja para potenciar el desarrollo de personas y organizaciones en la comunidad


Biografía del emprendedor

Sherriff es MBA por la UADE Business School, Coach Organizacional certificado por la Universidad de San Andrés – Axialent y Abogado con Diploma de Honor por la UCA. En el año 2008 fue distinguido por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y fue reconocido con el Premio "El Derecho” por alto desempeño académico.

Participó en la fundación de varios emprendimientos, siendo distinguido en 2006 por Shell Capsa y ACDE entre 800 participantes por su emprendimiento Viajá Conmigo (Concurso "Desafío Jóven”) y en 2007 por el IAE y la Universidad Austral en su competencia NAVES.

En cuanto a trayectoria laboral, comenzó a los 15 años trabajando en el sector turístico, especialmente en atención a los huéspedes. Luego tuvo un paso por el tercer sector, trabajando con juventudes políticas en la Fundación Naumann Stiftung para la Libertad, sede Buenos Aires. En 2006 se unió a Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen y Martínez de Hoz (h), primero como pasante y luego como Asociado, hasta el año 2010.

Ese año volvió a radicarse en Ushuaia, desempeñándose en el ámbito de la Gerencia de Asuntos Legales del Banco de Tierra del Fuego. Luego accedió por concurso interno a la Jefatura de Capacitación y Desarrollo de la misma institución, teniendo a su cargo la gestión del capital humano de la entidad. En 2014, en línea con su pasión emprendedora, fundó VALORes Enfoques Creativos Empresariales, consultora que hoy dirige.

Comentarios