HACIA EL ENCUENTRO PROVINCIAL

La Feria de Ciencia y Tecnología llega a Tolhuin

A partir del mediodía comienza en el colegio Ramón Alberto Trejo Nohel de Tolhuin, la feria que ya estuvo presente en Ushuaia y Río Grande. El evento se desarrollará hasta mañana inclusive.
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 11:37

Hoy a las 13:30 en el colegio ubicado en Santiago Rupatini 379, se iniciará oficialmente la instancia zonal de Tolhuin donde el jurado seleccionará nuevos proyectos de ciencia y tecnología de cara a lo que será el encuentro provincial del 26 de septiembre, a desarrollarse en la misma ciudad. 

La feria ya tuvo lugar en Ushuaia y Río Grande, aunque es la primera vez que tiene como sede exclusiva a la ciudad de Tolhuin. La Coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, Gabriela Valverde, se refirió a esta incorporación de la ciudad como asiento, y dijo: "Con esto tratamos de darle identidad propia al corazón de la isla. Los alumnos ya están preparando los stands, y hay muchas expectativas puestas".

En el evento, los alumnos presentarán proyectos trabajados en el aula con sus profesores. Los trabajos van desde la etapa del jardín de infantes hasta el secundario. "Hay trabajos de ciencias naturales, sociales que tienen que ver con problemáticas específicas de la ciudad, y trabajos tecnológicos", explicó Valverde.

Estarán presentes en la feria entidades públicas como los bomberos, la policia, y defensa civil, que trabajaron con el Ministerio de Educación de cara al evento.

El 26 de septiembre se desarrollará en Tolhuin el encuentro provincial. Le sucederá a esta el encuentro nacional que tendrá lugar durante la primera semana de noviembre en Córdoba. "Con todos estos trabajos representaremos en Córdoba a Tierra del Fuego con el objetivo general de estar presente y mostrar lo que el docente hace en el aula", señaló Valverde.

 



Comentarios