CONVENIO CON LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA

Muestra histórica en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’

Se trata de una muestra sobre la guerra civil española (1936-1939) impulsada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) de la Ciudad de La Plata y con el auspicio del Municipio de Río Grande. Esta muestra fotográfica estará abierta al público desde el 5 hasta el 18 de septiembre en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ (Alberdi 555).
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 03:14

La licenciada Perla Ulloa, a cargo del área de Historia del Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ fue entrevistada por el programa radial ‘Somos Río Grande’ que se emite por FM Radio Universidad (93.5 MHZ), donde brindó detalles de la muestra denominada ‘Memoria y Olvido de la guerra civil española de Belchite a Guernika’ que relata en imágenes la este período histórico que desgarró a los españoles desde el norte de África hasta el Cantábrico.

"Puntualmente esta muestra se cristaliza merced a un convenio entre la Secretaría de Promoción Social de nuestro municipio y la Comisión Provincial por la Memoria de la Ciudad de La Plata, a través del Museo de Arte y Memoria”, introdujo Ulloa.

Detalló que "se van a traer unas 65 fotografías de lo que fue la guerra civil española y vamos a estar guiando la muestra y principalmente estará orientada a los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios y justamente a ellos estamos invitando para que los chicos vengan a recorrer la muestra y que puedan interiorizarse sobre la guerra civil española”.

"Van a haber fotografías de diferentes tamaños, lonas, gigantografías con sus referencias históricas y vamos, como señalé, a orientar a los chicos sobre estos hechos porque muchos colegios no tienen este aspecto en la currícula”, comentó.

Adelantó que el próximo 7 de septiembre, "vamos a estar celebrando el Día de la Mujer Aborigen’ en el Museo con una serie de actos protocolares que ya vamos a estar divulgando y difundiendo y con algunas sorpresas que tenemos preparadas”.

Asimismo anticipó que en octubre se va a ofrecer otra muestra con la Comisión Provincial por la Memoria "que se denomina ‘Educar en la Memoria para Construir el Futuro’ que se trató en las escuelas y cómo está hoy este tema”.

Por último, la funcionaria municipal invitó a toda la comunidad a participar de todos estos eventos con entrada libre y gratuita. "Estamos de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 16 a 18”.

Galería de fotos

Comentarios