HISTORIAS DE VIDA

Valentín llegó con sus prótesis después de 27 horas en tren

Inicialmente había viajado a Tucumán para buscar las piernas ortopédicas que le donaron. “Es una alegría inmensa”, dijo el padre.
martes, 6 de septiembre de 2016 · 13:27
Valentín Benítez tiene sólo 8 años y hace unos días llegó feliz a Buenos Aires desde Tucumán tras 27 horas de viaje en tren. ¿Por qué? Regresaron a su casa con las prótesis que le permitieron al niño volver a caminar.

"Es una nueva vida", dijo la abuela mientras esperaban que Valentín baje del tren, en Retiro (Buenos Aires). El caso de este niño de La Matanza tomó notoriedad porque a los 3 años fue diagnosticado con una enfermedad conocida como "púrpura fulminante" que obligó a que le cortaran las piernas por debajo de las rodillas y los dedos de ambas manos, en diferentes medidas.

Luego, los padres de Valentín comenzaron los trámites para conseguir las prótesis y tras varios intentos fallidos, desde Tucumán, el ingeniero Edgardo Karschti diseñó prótesis con una impresora 3D en conjunto con los estudiantes de ingeniería biomédica Andrés Godoy y María José Garcá Cabello.

"Cuando se las pusieron por primera vez nos dijo 'estoy aburrido', y se fue a caminar y hasta subió escaleras. En el tren iba de un lado al otro. Esta es una alegría inmensa, ya nos dimos cuenta que le iban bien desde el principio", explicaron emocionados los padres.
 
A pesar de ésto, la familia Benítez inició una nueva lucha: no tienen obra social y buscan una con un centro de rehabilitación y esperan conseguir apoyo para que los viajes a Tucumán sean en avión, ya que los traslados ida y vuelta en tren duran más de 50 horas.
Más de

Comentarios