UN BRINDIS AMARGO

Metalúrgicos celebraron su día en medio de despidos y pérdidas de empleo

La UOM organizó una fiesta para agasajar a sus representados, con una cena acompañada de música, baile, una banda en vivo y sorteos de más de 40 electrodomésticos, heladeras, televisores, hornos microondas y otros regalos.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 04:33

 

Más de 1500 trabajadores metalúrgicos de Ushuaia nucleados en la UOM festejaron –este miércoles por la noche- su día, en las instalaciones del gimnasio del Empleado Público, con una cena acompañada de música, baile, una banda en vivo y, lo más esperado de la velada, que fueron los sorteos de más de 40 electrodomésticos, heladeras, televisores, hornos microondas y otros regalos.

 

La fiesta del sector se dio en un contexto laboral complicado para el sector, a nivel nacional, situación que fue reconocida por el secretario general de UOM Ushuaia, Héctor Tapia.

 

"Nos queda una sensación amarga cuando pensamos en los trabajadores despedidos y los cierres de fábricas que se viven desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego”, expresó el citado dirigente sindical, quien anotó que "estamos en un momento dónde cómo dice la frase ‘en la cancha se ven los pingos’ y tenemos que salir a defender lo que tenemos y recuperar lo que nos sacaron”.

 

El titular de la UOM capitalina observó que "si bien esta fiesta es un clásico que ya lleva doce años y cuando empezamos no éramos más de 90/100 personas, este año es especial ya que vivimos una situación muy difícil no sólo en la fábrica sino en todo el país, y eso nos hizo dudar en hacerla, pero más allá de todo nos animamos ya que nos merecemos festejar nuestro día y el tener trabajo”.

 

Tapia también se refirió a nuevos proyectos en materia de salud "ampliando los beneficios y apostando a mejorar cada vez más la calidad de los servicios, no sólo para los afiliados sino también para la comunidad, siguiendo con el fuerte compromiso social que tiene la comisión directiva”.

 

Comentarios