LA UOM SE PREPARA PARA LO PEOR

El diputado Martínez avizoró un 2017 “con gran conflictividad” en el sector industrial

El titular del gremio metalúrgico de Río Grande alertó que en este nuevo año se producirán muchos más despidos de trabajadores de las fábricas. Adelantó que a partir de febrero habrá medidas de fuerza y no descartó hacerlas en conjunto con otros gremios con representación en el sector.
domingo, 1 de enero de 2017 · 00:00

El diputado nacional y secretario general de la UOM de Río Grande, Oscar Martínez, expresó su preocupación por la situación del parque industrial fueguino y alertó que en este nuevo año se producirán muchos más despidos de trabajadores del sector.

 

El parlamentario y dirigente sindical avizoró, por tanto, un 2017 "con gran conflictividad”, al punto tal de adelantar que "los primeros días de febrero vamos a llevar adelante medidas en todos los establecimientos”

 

"Ya hemos denunciado que no hay niveles de producción para incorporar a la totalidad de los trabajadores en las distintas líneas, y esto trae como consecuencia una inestabilidad muy importante”, señaló Martínez.

 

En ese marco, dijo, "el congreso de delegados va a sesionar los últimos días de enero y a principios de febrero para definir las medidas, en defensa de los puestos de trabajo” por lo que "es muy probable que estemos en la calle nuevamente”.

 

El dirigente no descartó la posibilidad de unificar un plan de lucha con oteros gremios del sector.

Comentarios