NOVEDADES DE #MOTORES

El nuevo Audi A3 será una coupé de "cuatro puertas"

La próxima generación de este modelo sumará una carrocería nunca antes vista. Mirá las especulaciones de cómo podría ser.
martes, 31 de enero de 2017 · 18:46
Con el objetivo de competir con el Mercedes-Benz CLA, la próxima edición del Audi A3 tendrá una silueta nueva para el modelo, denominada "coupé de cuatro puertas".
 
Así lo confirmó el medio británico Auto Express.

Aunque las coupé son de dos puertas, ese nombre se hizo popular para referirse a un estilo de diseño que, a pesar de ofrecer cuatro entradas al habitáculo, posee una caída del sector trasero más pronunciada y "deportiva". Un ejemplo de esta tendencia es el Volkswagen CC.
 
El Audi A3 en la actualidad tiene carrocerías bicuerpo (de dos y cinco puertas), sedán tradicional y cabrio. Para diseñar la nueva, en la casa de los anillos tomarán como modelo el TT Sportback Concept, un prototipo de TT pero con cinco puertas (foto abajo). El resultado final también podría lucir como un mini A5 Sportback.
 
Además de su particular silueta, el A3 "coupé de cuatro puertas" se diferenciará del resto de la familia A3 con un frente exclusivo y paragolpes específicos. La idea es posicionarlo como tope de gama.

Comentarios