SUCEDIÓ EN PARANÁ

Nena de cuatro años fue picada por un alacrán y está en terapia intensiva

"Recen por mi chiquita", dijo Soraya, la madre de la menor que sufrió la picadura de un alacrán cuando estaba en su casa de barrio San Agustín, en la capital de Entre Ríos.
lunes, 9 de enero de 2017 · 10:32
Natacha tiene cuatro años y según contó su madre en una publicación realizada en su perfil de Facebook, luego de ocurrir el episodio, un vecino la llevó hasta el centro de salud Doctor Ramón Carrillo y de ahí, con premura, al San Roque.

"La toxina que larga el veneno del alacrán afecta el corazón y ella si bien logró luego de horas hablar aún tiene esa parte comprometida", dijo la mamá de la nena, quien aguardaba este domingo por la mañana un nuevo parte médico.

Soraya es conductora de un programa en radio La Voz (en Paraná) y publicó en la red social Facebook, contando el difícil momento que atraviesan como familia. También compartió información sobre el alacranismo, sus síntomas y consecuencias.
 
Síntomas y medidas a tomar en caso de picadura
El alacranismo o escorpionismo es el cuadro clínico, potencialmente grave y letal, que se produce por la picadura e inoculación de veneno de diferentes especies de alacranes (o escorpiones) del género Tityus.
 
Se trata de intoxicaciones agudas que constituyen una emergencia médica para la cual se cuenta con un antídoto efectivo.

Comentarios