DE JUJUY A TIERRA DEL FUEGO

Emilio Sáez pasó por La Pampa en su travesía ambientalista

El panadero de Tolhuon tuvo un cálido recibimiento sobre el Monumento a Eva Perón, donde apenas llegó se envolvió en un abrazo fraternal con los veteranos de guerra Jorge Maidana, Jesús Villalba, Juan Carlos Steijman y Manuel Funes, que lo cubrieron con una bandera argentina, hecho que lo hizo emocionar hasta las lágrimas.
viernes, 27 de octubre de 2017 · 08:57

El panadero oriundo de la localidad de Tolhuin, Emilio Sáez (63) arribó a La Pampa, en el marco de su campaña de concientización para promover en las rutas de nuestro país el estado de “Basura Cero”, según señaló -este jueves- El Diario de La Pampa.

El aventurero partió a pie desde Jujuy el pasado 7 de agosto y pasando en su trayecto por distintas localidades y provincias de la Argentina, fue recibido en esa Provincia patagónica por una gran comitiva, integrada por representantes del Centro Pampeano de Veteranos de Malvinas, funcionarios del Municipio Santarroseño, entre los que se encontraban el gerente del EMHSU, José Hurtado, la directora de Ambiente, Paola Aliaga, y la representante de la Delegación Local del PAMI, Natalia Casagrande.

En la oportunidad, Sáez tuvo un cálido recibimiento sobre el Monumento a Eva Perón, donde apenas arribado a la ciudad, se envolvió en un abrazo fraternal con los veteranos de guerra Jorge Maidana, Jesús Villalba, Juan Carlos Steijman y Manuel Funes, que lo envolvieron con una bandera argentina que lo hizo emocionar hasta las lágrimas.

Según explicó a los medios de prensa presentes, en cada provincia a la que va arribando en su trayecto, invita a acompañarlo y a recibirlo a excombatientes de Malvinas, como un homenaje también a la valentía que demostraron miles de jóvenes de todos los puntos del país en la defensa de nuestra soberanía.

En el marco de su paso por distintas ciudades, Sáez brinda charlas para concientizar a las nuevas generaciones, sobre los peligros que implican los verdaderos basureros a cielo abierto en que se han convertido numerosas rutas y autopistas de nuestro país.

“Mi intención es sembrar la semilla de la conciencia, para intentar dejar a nuestras futuras generaciones, un mejor y más limpio lugar donde vivir, y soy consciente de que tal vez no llegue a ver el fruto de mi campaña, pero me quiero ir este mundo convencido de que intente hacer mi aporte para cambiar la situación”, relató el caminante.

Comentarios