NOVEDADES

IGA inaugura su nueva filial en Ushuaia

IGA, la red del Instituto Gastronómico de las Américas, inaugurará su segunda filial en la Isla de Tierra del Fuego.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 18:01

Una nueva filial llega a Ushuaia encarando su proceso de inauguración y apertura, permitiendo a jóvenes y adultos residentes de una de las ciudades más turísticas de Argentina, llevar a cabo altos estudios Gastronómicos en modernos espacios adaptados a tal fin.

La amplia y sofisticada oferta Hotelera con que cuenta la ciudad, y el público que elige éste exótico destino, han determinado la necesidad de capacitar Cocineros y Pasteleros que puedan estar a la altura de las exigencias del mercado turístico nacional e internacional.

En IGA Ushuaia, los estudiantes contarán con la posibilidad de capacitarse profesionalmente en Gastronomía y Alta Cocina y en Pastelería Profesional y Avanzada, teniendo una vasta capacitación en las técnicas de vanguardia y los conocimientos que posibilitarán que nuestros alumnos se inserten exitosamente en el mercado laboral.

La privilegiada ubicación de Ushuaia, permite el disfrute de sus paisajes montañosos y boscosos, conjugados con el canal de Beagle –punto de conexión entre los océanos Atlántico y Pacífico, y  paso obligatorio de Cruceros y embarcaciones de camino hacia la Antártida-, sumado a su rica historia y tradición Patagónica que hacen de la ciudad un destino muy atractivo para el turismo internacional.

La tradición Gastronómica de la Isla de Tierra del Fuego es de antigua data: sus pobladores originarios, mantuvieron una estrecha relación con el mar y sus frutos de altísima calidad y valorados hoy en día por los cocineros más exigentes del mundo. Posteriormente, la llegada de colonizadores Europeos, introdujo la tan importante actividad ganadera ovina, que fue por años base de la economía de la Isla. La colonización trajo también técnicas de cocina y conservación de alimentos que fueron de gran utilidad en ésta región del país.

En IGA es posible hacer de tu pasión tu profesión, logrando la excelencia gracias los constantes esfuerzos en pos de las mejoras que sus alumnos merecen.

Para conocer el resto de la oferta académica disponible en IGA Ushuaia podrás comunicarte:

Dirección: Gobernador Campos 653 (próximo a inaugurarse)

Teléfono:  (2901) 633300 – (WhatsApp)
Email:  [email protected]

Comentarios