LA ATENCI?"N EN EL PASO FRONTERIZO SAN SEBASTIÁN SERÁ DURANTE LAS 24 HORAS

Prevén que el mayor flujo de vacacionantes saldrá de la Isla el 22 de diciembre

Las estimaciones en tal sentido fueron realizadas por el área de Migraciones, debido a que en esa fecha se licenciará a la mayoría de trabajadores del Parque Industrial fueguino.
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 10:39

Autoridades de Migraciones estimaron que el mayor flujo de vacacionantes fueguinos saldrá de las Isla el próximo 22 de diciembre, a través del paso fronterizo de San Sebastián, en virtud de que en esa fecha saldrán de licencia la mayoría de trabajadores del Parque Industrial de la Provincia.

El delegado de Migraciones, Diego Barrientos, fue quien dio esta precisión, a través de Radio Fueguina, tras mantener comunicación “con la gente de la UOM para saber en qué fecha se va a producir el mayor éxodo de salida de la gente de las fábricas”.

En ese sentido, el funcionario comentó que, tal cual sucedió el año pasado, “este año se implementó mayor cantidad de bocas durante más horas en el Paso Fronterizo San Sebastián, mientras que el Paso Bella Vista (ex Radman) se mantendrá con la misma cantidad de personas”.

“San Sebastián va a estar las 24 horas abierto”, destacó Barrientos, quien anotó que “el Paso de Bella Vista estará abierto de 8 a 22”.

Documentación para salir de la Isla

El Delegado de Migraciones en Río Grande dio cuenta, también, de la documentación necesaria para poder cruzar la frontera, y señaló que tanto mayores como menores deben contar con su DNI digital vigente.

“Hoy podemos transitar con la tarjeta de DNI vigente, el DNI tapa azul en formato digital, o pasaporte vigente”, detalló, y observó que, en “caso de que viajen menores y no lo hagan con uno de los papás, deberán llevar el poder correspondiente, realizado por un escribano público, Migraciones o la policía provincial”.

El funcionario provincial recomendó, también, que los mayores que viajen con menores lleven la partida de nacimiento de los chicos.

Comentarios