¡ORGULLO NACIONAL!

Google premió a argentinos por crear traductor de lengua de señas en 3D

El desarrollo se llama "Signalo" y se trata de una solución multiplataforma que funciona en tiempo real, realizado en tres dimensiones.
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 04:50

La empresa Google premió a un grupo de argentinos que crearon un traductor de textos orales y escritos a lengua de señas, en tiempo real, deominado Signalo.

Signalo es una solución multiplataforma que traduce, en tiempo real, el texto escrito y la palabra hablada a lengua de señas, situación que se materializa a través de un avatar en 3D llamado Sigu.

"El objetivo es facilitar la comunicación e integración de las personas sordas e hipoacúsicas", comentó en Infobae Agata Fornasa, presidenta de la ONG Señas en Acción (SEA) y una de las emprendedoras creadora de esta aplicación que fue premiada por Google por su potencial impacto social.

Los otros integrantes de este proyecto son Martín Krzyszkowski, Daniel Cardaci y Analía Recine.

Signalo fue una de las tres iniciativas argentinas que ganó el Desafío global Google.org en la Argentina.

Por esta importante mención, los creadores recibieron un gran premio de 350 mil dólares, que van a tener que utilizar para seguir desarrollando su trabajo como lo vienen haciendo.

También obtendrán, durante tres años, acompañamiento y asesoramiento por parte de la empresa, cosa que no es poco importante.

Esta plataforma, que todavía está en proceso de desarrollo, estará accesible por medio del celular, la PC y la tablet.

Además, la idea es que sea compatible para ser activado por medio de códigos QR y que se pueda integrar a soluciones de realidad virtual y aumentada.

Comentarios