POR EL CURA BROCHERO

Realizarán travesía de Tierra del Fuego a Jujuy, a lomo de mula

Se trata de la Séptima Peregrinación Misionera Brocheriana que tiene el objetivo de unir Bahía Lapataia (Tierra del Fuego) con Humahuaca (Jujuy), y la realizarán 8 peregrinos, desde el 15 de diciembre y hasta el 8 de abril.
domingo, 10 de diciembre de 2017 · 09:59

Walter Zárate forma parte de la Séptima Peregrinación Misionera Brocheriana que tiene el objetivo de unir Bahía Lapataia (Tierra del Fuego) con Humahuaca (Jujuy), a lomo de mula.

Si bien salió junto a Sofía (su mula) -este domingo- de la zona rural de Jujuy, llegará a Tierra del Fuego en los próximos días porque desde el 15 de diciembre comienza esta misión que tendrá fecha de fiscalización el 8 de abril.

Se trata de 8 peregrinos que viajan junto al padre Jorge Reartes, misionero redentorista que vive en Villa Allende en una comunidad de 8 sacerdotes, quienes no están en parroquia, sino que están abocados al tema de la misión.

“Nací en Traslasierras, en Villa Dolores, por lo que ahí surgió un poco la devoción y el cariño por la figura del Cura Brochero", contó el Sacerdote mencionado, quien anotó que "a los 18 años entré al Seminario y después fui uniendo dos puntas de ovillo respecto de la vida misionera y la del Cura Brochero”.

El Religioso relató que “En el año 2.000 comencé a recorrer las sierras, y sentí la necesidad de hacer retiros, encuentros para la gente del campo" y señaló que a la fecha "he podido hacer cerca de 14 años de trabajo misionero en Traslasierra, y en uno de los retiros surge ésto de las Cabalgatas Brocherianas con el objetivo de hacer conocer a Brochero en otras provincias, y como él andaba en mula se nos ocurrió seguir ese mismo camino”.

Ya se han realizado 6 peregrinaciones de este tipo, se recorrieron cerca de 5.600 kilómetros en mula, pero ésta, sin dudas, será la más importante; porque los gauchos pasarán por 11 provincias argentinas, llevando la imagen de Brochero santo por primera vez.

“Si bien salimos 8 personas, en el camino se nos va sumando gente, algunos terminan el recorrido con nosotros y otros, se vuelven por cuestiones laborales", adelantó, y comentó que "la imagen que llevamos está hecha por un artesano de Mina Clavero en una sola pieza de algarrobo".

"La mostramos por todos lados donde pasamos y luego la dejamos en la catedral de Humahuaca, a modo de ofrenda”, destacó.

Zárate aclaró, además, que "no tenemos miedo, hay mucha camaradería en el camino, y además la virgen y Brochero nos acompañan. Jamás hemos tenido problemas”, manifestó quien ya tiene varias peregrinaciones en su haber.

 

Fuente: Resumen de la región

Comentarios