¡INCREÍBLE!

Ahora no sabe hablar por haber fingido ser mudo por 12 años

Un criminal decidió no delatarse tras cometer un asesinato y emprendió una nueva vida como afásico y lo hizo tan bien que sus cuerdas vocales se atrofiaron.
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 19:16

Un criminal de China llamado Zeng fingió ser mudo durante 12 años para evitar las interrogatorios.

Finalmente, decidió confesar pero perdió la capacidad de hablar, informa la agencia china Global Times, por lo que terminó haciendo su confesión por escrito.

En 2005 el sujeto mató a un tío de su esposa, tras una pelea por 500 yuanes (60 dólares), y de inmediato huyó de su aldea. Ya en otra provincia, halló trabajo en una obra en construcción, se casó nuevamente y tuvo un hijo. Y para no ser descubierto, todos estos años fingió ser mudo.

 La policía local logró capturarlo por no tener documentos de identidad, y lo detuvo a principios de este año. Por querer determinar quién era, en octubre pasado se le tomaron muestras de sangre para un análisis de ADN, y así las autoridades descubrieron su "huella genética" se parecía a la de los padres de un asesino buscado durante 12 años. 

Zeng finalmente confesó por escrito.  Según detalló la policía, el permanecer durante tantos años callado y sin emitir voz alguna atrofió completamente las cuerdas vocales. Cuando los detectives le preguntaron por qué había elegido no hablar durante tantos años, respondió por escrito: "Cuanto menos digo, menos posibilidades tengo de comer un error". 

Comentarios