Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

VIE 19.1.2018 | 13:58 Hs.

ARA SAN JUAN

Estados Unidos retira su principal ayuda para encontrar el submarino

Abandonará el operativo el vehículo de operación remota CURV 21; el buque Yantar y el vehículo remoto ROV Panther Plus, de Rusia, se retirarían en dos semanas.

La búsqueda del submarino ARA San Juan empieza a reducirse cada vez más al despliegue de unidades navales locales.

El gobierno de estadounidense comunicó a Argentina que en las próximas horas va a retirar el vehículo de operación remota CURV 21, que actúa a bordo del buque norteamericano Atlantis y permite rastrear por debajo del agua hasta 6000 metros de profundidad.

Fuentes castrenses informaron, además que el buque Yantar y el vehículo remoto ROV Panther Plus, que opera esta semana a bordo del aviso ARA Islas Malvinas, permanecerían en el operativo de búsqueda quince días más. Vencido ese plazo, abandonarían también la búsqueda.

Se perderán, así, herramientas decisivas para realizar tareas de inspección en las profundidades del mar.

La Armada informó oficialmente hoy que el operativo para localizar el submarino, que desapareció el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, se mantiene en estos momentos con cinco buques: el destructor ARA Sarandí, los avisos ARA Puerto Argentino y ARA Islas Malvinas, con el Panther Plus a bordo, y los buques oceanográficos Atlantis y Yantar.

Comentarios

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com