ANUNCIO IMPORTANTE

Confirmaron un paro bancario de 24 horas para el viernes

Lo confirmó el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; reclaman que el Gobierno cumpla con el acuerdo salarial que se firnó a fines de 2016.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 18:20
Después de realizar 'asambleas informativas' en las sucursales entre jueves y viernes de la semana pasada, la Asociación Bancaria confirmó hoy la convocatoria a un paro de 24 horas para este viernes.

Así lo confirmó el titular del sindicato, Sergio Palazzo, quien esta mañana había advertido sobre la convocatoria a una medida de fuerza en reclamo por la negociación salarial del sector.
 
"Viernes 17/02/17 Paro Nacional Bancario", fue el mensaje que el gremialista compartió a través de su cuenta en Twitter:
 
 
Según anunciaron desde la Bancaria, el paro será nacional e implicará un cese total de actividades y en la atención al público en las sucursales.

El conflicto se inició a fines del año pasado, cuando el gremio bancario firmó un acuerdo puente hasta marzo un incremento salarial de alrededor del 24% a cuenta las paritarias de 2017 con las cámaras empresarias, sin incluir a los bancos de capital extranjero nucleados en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), detalla La Nación en su web.

"Es un incremento salarial que es del 23,5%, porque tenía un 4% de componente vinculado a la inflación del año pasado, más un 19,5%", planteó Palazzo en declaraciones radiales esta mañana, en referencia a las cifras pactadas a fines de 2016.

Comentarios