¿QUÉ OPINÁS?

Fingió tener cáncer terminal para recibir regalos de organizaciones

Eli Stewart, de 19 años, llevaba dos años asegurando que sufría cáncer de pulmón y problemas severos de estómago. La policía de Escocia lo investiga.
martes, 7 de febrero de 2017 · 12:31
La policía de Escocia abrió una nueva investigación contra un joven que fingió tener cáncer terminal para recibir regalos de organizaciones benéficas, según publica el medio Daily Mail.

Eli Stewart, de 19 años, desde hace dos años venía asegurando que sufría cáncer de pulmón y problemas severos de estómago. Con este argumento, Stewart recibió una guitarra valorada en más de 1.100 euros de la fundación Clutha Trust.

El fundador de la organización, Alan Crossan, aseguró que el joven les había dicho que "tenía una enfermedad terminal y que le quedaban seis meses de vida".

Stewart, que utilizaba Facebook como herramienta para darle credibilidad a su discurso, llegó a publicar imágenes suyas con la cabeza pelada.

Sin embargo, según publica Daily Mail, la fundación empezó a desconfiar del joven, lo que llevó al mismo a enviar un correo electrónico en el que una doctora certificaba su enfermedad.

Pero cuando Crossan se contactó con la doctora, confirmó que el correo era falso.

Desde la fundación Clutha Trust emitieron un comunicado en su página de Facebook el que lamentan el malentendido.

Comentarios