MARCELINO MONCHIETTI

"Mi vida era la docencia y me la sacaron a las trompadas"

El docente que fue acusado por un grupo de padres de dos jardines de infantes de haber abusado de sus hijos; pero luego de la investigación la justicia determinó en dos instancias que los hechos que le imputaban no habían ocurrido y lo absolvieron, contó como transcurren sus días y las consecuencias que tuvo por ese hecho.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 14:27
"Lo que hizo fue destrozarme la vida, me la cambió radicalmente; pero cerró el núcleo familiar que se hizo muy fuerte. Pero mi vida quedó aniquilada, socialmente, laboralmente. Pensándolo yo decía que pasé a ser un fantasma dentro de la ciudad de Río Grande, porque yo transito por la ciudad y hago mis cosas en el horario en el cual no me cruzo a nadie"; cuenta Marcelino Monchietti, el docente que fue acusado por un grupo de padres de los Jardines de Infantes 21 y 3 de haber abusado de sus hijos; pero luego de la investigación la justicia determinó en dos instancias que los hechos que le imputaban no habían ocurrido y lo absolvieron.

Dijo que hoy se encuentra asistido por especialistas "tratando de superar esto, porque como dijo el psiquiatra la primera vez que me vio: lo que a vos te pasó no tiene cura y tenés que aprender a vivir con esto. En eso estamos", afirmó el docente. 

Al consultarle sobre el inicio de los incidentes y como se fue generando todo hasta desembocar en la irrupción a su domicilio, los daños a la propiedad y las lesiones que le produjeron los padres; Marcelino Monchietti responde: "no tengo noción de como se generó, yo sé lo mismo que saben ustedes. Todos los padres hablaban de un grupo de wathsapp, pero no se sabe quien lo inició, ni siquiera se sabe si fue desde el mismo Jardín 21. Está todo en manos de la Justicia para que se investigue", destaca.

Señalando que "así como confié en una primera instancia en la Justicia y me puse a disposición para que se investigue, así confío en que esto se va a poder resolver". Dice que el esclarecimiento de los hechos "seguramente me va a ayudar a poder pensar en un futuro laboral y a estar metido en la sociedad"; cuenta que tenía una serie de actividades sociales y laborales que se interrumpieron con estos sucesos y espera recuperarlas.

"Mi vida era la docencia y me la sacaron a las trompadas", afirma Monchietti. Reiterando que confía que "a medida que esto se vaya resolviendo, que se pueda aclarar todo; poder hacer alguna vida un poco más normal y poder hacer algún tipo de trabajo".

Reconoce que le costaría volver a las aulas, porque aún no sabe "como afrontar esa situación". También expresó conceptos en contra del abogado Juan Ladereche, que en su momento representó a los padres, tildándolo de "mentiroso" por las expresiones que tuvo en ese momento ante los medios de comunicación, asegurando que existían pruebas y testimonios para condenarlo. "Le vendió humo a los padres", aseveró.


Comentarios