POLÉMICA INAUGURACIÓN

Abrirán en Mendoza una clínica de cannabis medicinal

Será la primera en la provincia y servirá como un centro de consejería para las familias que la utilicen en tratamientos. La iniciativa es de Carlos Laje, quien fundó en Córdoba el Instituto Argentino del Cannabis. Hoy brinda una charla
martes, 14 de marzo de 2017 · 10:24
El uso del cannabis como medicina paliativa de distintas patologías todavía no está aprobada ni en el ámbito nacional ni en el provincial.
 
Sin embargo, en los próximos días se inaugurará en la Ciudad de Mendoza la primera clínica de cannabis medicinal. La ley que aprueba su uso tiene en esta provincia media sanción de Senadores y espera la aprobación de la Cámara de Diputados.

El doctor Carlos Laje, fundador de la primera clínica de cannabis medicinal del país, que se encuentra en Córdoba, es quien inaugurará en los próximos días el mismo espacio en la provincia de Mendoza.

"Nosotros llevamos a Mendoza la propuesta a la Provincia y a las autoridades de Ciudad también, que es la misma que venimos llevando hace un año a través del Instituto Argentino del Cannabis, que es el que tenemos conformado. La propuesta es armar en cada capital provincial y en ciudades importantes, lo que denominamos clínica del cannabis", dijo Laje.

Estas clínicas funcionan coordinadas por alguna mamá o familiar de algún niño con problemas y que esté usando cannabis. Se trata de un espacio físico que, generalmente, son casas de familias que lo prestan para, a partir de ahí, armar la consejería en salud cannábica.

A la persona que quede a cargo, que seguramente será elegida hoy cuando finalice la charla que el doctor dará en la provincia, se la formará en Córdoba para que pueda ocupar ese rol en Mendoza y, una vez por mes, Laje viajará para reunirse con los pacientes de las diferentes patologías.

Es decir, no se tratará de una clínica tradicional como su nombre lo indica, sino más un lugar al que las familias puedan recurrir para buscar información.

Comentarios