INVIERNO

Tendrán que importar gas para abastecer la demanda de garrafas

El Gerente de la empresa Sartini Gas Austral, Rody Rodríguez, anticipó que deberán importar unas 500 toneladas de gas “de Bahía Blanca o Chile”, por la paralización de la planta de YPF y el incumplimiento de la Ley que garantiza el consumo interno, para abastecer la demanda de tubos y garrafas en Tierra del Fuego durante el invierno.
sábado, 18 de marzo de 2017 · 10:36

Dio cuenta de una reunión realizada en enero pasado, tras la convocatoria de la Secretaría de Hidrocarburos de la provincia, para analizar la provisión para este invierno y aseguró que "al día de hoy no tenemos garantizada la provisión de parte de las petroleras”. Mencionó, en declaraciones a FM "Del Sur”,  que de las tres que operan en la provincia, "Roch produce muy poco, Total no aporta nada al consumo interno”, por lo que dependen de YPF.

 

Pero advirtió que "En este momento la planta de YPF está parada, no está produciendo nada, debido a que se encuentran realizando modificaciones en la planta; algo que ya se sabía y que estaba informado y organizado”, dijo el representante de la empresa.

 

Rodríguez también señaló que desde  la petrolera estatal "hay muy poca información y Sartini ha tenido que salir a comprar productos fuera de la provincia”, estimando que este año "vamos a tener que ir a comprar una cifra no menor a las 500 toneladas”, cuando se termine el stock que tienen en la actualidad YPF y Roch.

 

El gerente fue consultado sobre el acuerdo entre el Gobierno provincial y las petroleras para garantizar el abastecimiento de gas natural y GLP, pero dijo "desconocer” esta información. "Hasta el momento no nos han comunicado nada”, manifestó.

 

En cuanto a la estimación del faltante de 500 toneladas, explicó que se realiza en base al stock que está manejando Hidrocarburos, y como promedio de lo que se vende habitualmente; aclarando que eso puede cambiar "si viniera una nieve superior a la esperada”.

 

 

 

Comentarios