DISCAPACIDAD

Denuncian que no reciben a las personas con discapacidad

Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA denunciaron que "Funcionarios de la Secretaría de Coordinación de las Políticas para las Personas con Discapacidad del Gobierno de Tierra del Fuego, recibieron órdenes de “no dialogar” con los representantes de las personas con discapacidad". Repudiaron esa decisión.
domingo, 19 de marzo de 2017 · 18:13
Desde la Comisión relataron que "Una pequeña comitiva de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, compuesta por la Secretaria de Discapacidad de la Central, Personas con Discapacidad y familiares, asistieron a la Secretaría de Coordinación de las Políticas para las Personas con Discapacidad, con el objetivo de entrevistar al Secretario, Rojo Vivot. En el lugar, fueron informadas que tanto el Secretario, como la Subsecretaria, no estaban en la dependencia por lo que solicitaron ser recibidos por la Directora de Pensiones, Carolina Solís".

Pero denunciaron que "La Sra. Solís los atendió solo para informarles que le habían dado la orden de no reunirse con las Personas con Discapacidad, ni brindarles ninguna respuesta acerca de los requerimientos propios de esas personas".

Aseguran que "Esta situación va en consonancia a la negativa de Secretario Alejandro Rojo Vivot, de entrevistarse con la Comisión de Discapacidad de la CTA-Autónoma, a pesar de que en la única reunión entablada con él, cuando recién había asumido a su cargo de Secretario, se había puesto a disposición para trabajar en conjunto en pos de las Personas con Discapacidad". 

Mencionaron además que "Si bien en aquella oportunidad les había aclarado que las decisiones políticas eran exclusivamente responsabilidad del Ministro (Jefe de Gabinete Leonardo) Gorbacz, sí había expresado que podía colaborar en temas administrativos de rápida resolución".

"Cabe destacar que el Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, tampoco ha respondido a los múltiples pedidos de reunión presentados", señalaron desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma.

Concluyendo que "Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, repudiamos la actitud del Gobierno provincial, que pregona por los medios de comunicación ser dialoguista, y que en los hechos ni siquiera autoriza a los funcionarios de segunda línea a escuchar a las organizaciones que representan a las Personas con Discapacidad".

 


Comentarios