¿CONSEJOS INCORRECTOS?

Polémica campaña de cáncer de mama por mensajes inadecuados

Se trata de una campaña de concientización lanzada, donde muchas mujeres advirtieron que los consejos del comercial son inadecuados para estos tiempos.
jueves, 02 de marzo de 2017 · 19:46

Fue difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, y afirman que la mamografía es recomendada a partir de los 50 años.

Pero especialistas confirman que entre los 35 y los 40 las mujeres tienen que hacerse este estudio. La discusión se viralizó en redes sociales bajo el hashtag #SaludPública

Un spot radial difundido por este Ministerio en redes sociales alertó a especialistas y mujeres que siguen el tema de cerca.

En el mismo, se brindaban consejos de prevención contra el cáncer de mama. La difusión tiene una serie de imágenes y recomendaciones, pero para sorpresa de muchas, algunas están en contra de lo que han establecido los especialistas. Una en especial llamó la atención; el consejo para que las mamografías se hagan a partir de los 50 años. La discusión se viralizó durante el fin de semana. 

La campaña empezó a circular en redes sociales, con imágenes y audios. Según el anuncio de la cartera dirigida por el ministro Jorge Lemus, "para detectar tempranamente el cáncer de mama, las mujeres a partir de los 50 años deben hacerse revisar sus mamas por un médico y realizarse una mamografía".

Tal como hicieron notar muchas usuarias en redes sociales, los médicos aconsejan que esos controles comiencen entre los 35 y los 40 años. 

Por el momento, desde el Ministerio de Salud no se hicieron eco de las críticas, y mantienen la campaña en sus redes sociales.

Comentarios