¡INCREÍBLE!

Con sólo 17 años corrigió un error de la NASA

Miles Soloman es el estudiante británico que descubrió una equivocación en los datos de radiación captados por los sensores de la Estación Espacial Internacional.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 11:48
Miles Soloman, un joven estudiante de 17 años de la secundaria Tapton School en Sheffield, Inglaterra, corrigió un error cometido por la NASA que ni siquiera los científicos de la agencia espacial norteamericana habían notado.

Soloman colabora en un proyecto de la NASA en el que estudiantes de Reino Unido ayudan a revisar los datos captados por la Estación Espacial Internacional (ISS por su sigla en inglés), en busca de alteraciones o indicios de nuevos descubrimientos.

Así fue como el joven identificó una falla en las mediciones que realiza la ISS sobre la radiación en el espacio.
 
Soloman descubrió que cuando los sensores de la Estación no detectaban presencia de energía, marcaban "-1", algo imposible según la física.
 
"Donde debería aparecer que no había energía, porque no había radiación, en realidad mostraba -1. Lo primero que pensé es que no puedes tener energía negativa. Entonces, nos dimos cuenta de que era un error", comentó el joven a la BBC.

El joven envió un correo a la NASA notificando la falla, y fue invitado por la Agencia para analizar el problema. Desde el organismo afirman que el error había sido identificado, pero no le dieron la importancia necesaria hasta que Soloman detectó que la falla ocurría varias veces al día.

Comentarios

Otras Noticias