Harán un especial sobre el Presidio de Ushuaia

La UNTDF producirá contenidos audiovisuales para Canal Encuentro

Se ahondará en la relación histórica de la cárcel con la formación de la capital fueguina. Además, producirá para Paka Paka la serie documental "Misterios Submarinos”, destinada al público infantil.
domingo, 26 de marzo de 2017 · 18:51
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Dirección de Producción Audiovisual (DPA), inició el rodaje de dos producciones para los canales nacionales Paka Paka y Encuentro.
  
 
Días atrás, el rectorado de la Alta Casa de Estudios rubricó un contrato con ambas señales públicas, para dar viabilidad al ambicioso proyecto que llevará adelante la productora de la UNTDF. 
El objetivo será generar contenidos audiovisuales desarrollados íntegramente en Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa que apunta a promover y fortalecer contenidos federales.


"En ambos proyectos, participan de la realización y producción docentes y estudiantes de la Lienciatura en Medios Audiovisuales de nuestra Universidad, lo que implicará una oportunidad de crecimiento para todos los actores involucrados”, expresó el rector Juan Castelucci, máxima autoridad de la UNTDF .
 
 
Para el Canal Encuentro, el DPA producirá una serie de cuatro documentales sobre el presidio de Ushuaia y su relación histórica con la formación de la ciudad. Participarán de este proyecto docentes del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la UNTDF como entrevistados y aportando información.
 

En tanto, el proyecto destinado a la señal Paka Paka se denomina "Misterios Submarinos”, que consiste en una serie de trece documentales de divulgación científica para niños sobre biología marina del Canal Beagle, que combina didácticamente la gráfica, el humor y las aventuras. 

Comentarios