DESARROLLO CIENTÍFICO

Crearon los primeros embriones artificiales en laboratorio

Científicos usaron células madre y un andamio tridimensional para desarrollar una estructura parecida a un embrión de ratón natural.
viernes, 3 de marzo de 2017 · 20:29
Usando dos tipos de células madre (células madre embrionarias y células madre trofoblásticas extraembrionarias) y un andamio tridimensional, un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge creó por primera vez un embrión artificial de ratón que podría explicar por qué dos de cada tres madres abortan naturalmente en la etapa inicial de su embarazo. 

El experimento, según detalla Infobae, demostró que un embrión artificial sigue el mismo patrón de desarrollo que uno natural, con las células madre organizándose del mismo modo. De hecho, ambos embriones compartían un 92% de similitud entre sí. 
 
Por esta razón, los científicos suponen que podrán estudiar células humanas usando ejemplares artificiales para enfrentar el mayor desafío para este tipo de investigación: la escasez de embriones, que actualmente proveen clínicas de reproducción asistida con un excedente de huevos.

"Esto nos permitirá estudiar eventos clave durante esta etapa crítica del desarrollo humano sin tener que recurrir a embriones naturales… y saber cómo ocurre el desarrollo normalmente nos permitirá entender por qué a menudo falla", dijo la profesora Magdalena Zernicka-Goetz del Departamento de Fisiología, Desarrollo y Neurociencia, quien encabezó el proyecto.
 
El equipo descubrió que la razón por la cual los intentos anteriores de crear un embrión artificial tridimensional habían fallado es porque sólo utilizaban un tipo de célula madre, el ESC.

Al parecer, el ESC necesita la asistencia de otros tipos de células para desarrollar un embrión. Entonces, Zernicka-Goetz y su equipo utilizaron la célula TSC para llevar a cabo el experimento, y obtuvieron buenos resultados.

Comentarios