INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Se presentó la nueva Licencia de Nacional de Conducir

Tendrá un diseño renovado y será más difícil de falsificar. Quienes ya tengan la licencia nacional actual, podrán obtenerla recién a la hora de renovar su carnet.
lunes, 6 de marzo de 2017 · 16:38
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lanzó oficialmente la nueva Licencia Nacional de Conducir.
 
La misma se podrá usar en más de cien países y las mejoras técnicas buscan evitar su falsificación.

Con el nuevo registro también "se están elevando las exigencias para obtenerlo y se está expandiendo su cobertura a todo el territorio argentino". Actualmente, más del 84 % del país tiene la llamada "Licencia Nacional".

Las actuales licencias seguirán vigentes y sus poseedores obtendrán una de las nuevas en el momento en que hagan la correspondiente renovación.

Vigencia: hasta cinco años.

Seguridad: cuenta con tecnología de primer nivel. Tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable que promete elevar los estándares de seguridad y minimizar los costos de emisión.

Diseño: se amplió el tamaño de la tipografía y se destacó la fecha de vencimiento --lo que permitirá la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito durante un control-- y la fotografía --para reconocer con mayor facilidad a la persona. Se utilizó un sistema inteligente que adapta la cantidad de caracteres al tamaño de la licencia y se optimizó la descripción de clases y subclases.

Comentarios