MARGEN SUR

Vecinos reclaman por funcionamiento de puesto policial y Centro de Salud

Un grupo de vecinos reclamó por el funcionamiento de un puesto policial en la zona del Puente General Mosconi, para mejorar la seguridad en la zona. También piden que el Centro de Salud de la Margen Sur funcione los fines de semana.
martes, 7 de marzo de 2017 · 08:29
"Cuando los controles estaban acá daban sensación de más seguridad, lo que estamos reclamando es que se coloque un puesto fijo acá en la garita, que en realidad ahora está abandonada", señaló uno de los vecinos en diálogo con FM "Aire Libre".

Advirtiendo que la construcción "hoy no está en condiciones porque ni siquiera tiene un baño, incluso a veces le tocaba a personal femenino trabajar ahí y no es digno que estén trabajando en esas condiciones", dijo respecto de la edificación donde se realizaban guardias hasta hace algún tiempo atrás.

Otro vecino remarcó que con un puesto policial se evitaría "que lo que se roba en la Margen cruce hacia el centro para ser vendido y pensarían dos veces antes de venir a la Margen a tratar de vender lo que roban en el centro". Pero además señaló que hay "muchos chicos y adultos que tienen problemas de adicciones y eso significa que también se vende droga en la zona de la Margen, que pasa por el puente General Mosconi".

Los vecinos piden que la garita se acondicione "adecuadamente" y que se ponga en el lugar un puesto fijo de la Policía Provincial "para que funcione como filtro", mencionando que hoy "la policía no tiene un lugar estable".


Dicen que transmitieron  esta preocupación a las autoridades provinciales, como así también la necesidad de que el Centro de funcione "al menos los fines de semana también", aunque señalaron que la necesidad real de los barrios que están en la Margen Sur es "que funcione las 24 horas".

Galería de fotos

Comentarios