CANAL 13

El programa Desde las Bases espera volver a la TV Pública

El programa de información gremial y social "Desde las Bases", que lleva 8 años en el aire, volvió a través de un canal de YouTube. Lo decidieron desde la Cooperativa de Trabajo que lo produce, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de la provincia al pedido de recuperar el espacio en la TV Pública. De todas formas están expectantes de una respuesta favorable en el corto plazo.
jueves, 9 de marzo de 2017 · 10:09
Los integrantes de la Cooperativa de Trabajo "Ojo al Sur", responsable de la producción del programa televisivo "Desde las Bases"; están solicitando desde finales de noviembre de 2015 la posibilidad de retornar a su horario habitual en la TV Pública riograndense; pero hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta favorable.

La intención era tener la primera edición del año para la primera semana de febrero, sin embargo tuvieron que poner el material en el canal de YouTube que tiene la cooperativa "por compromiso con quienes nos siguen, con aquellos sectores que aportan para que el programa se sostenga y con nosotros y nuestras familias; ya que para algunos es el único ingreso que tenemos y de nuestro trabajo dependemos", dijo uno de sus integrantes.

Mientras tanto, siguen aguardando una respuesta favorable por parte de las autoridades para la hora semanal del programa "que pretendemos comprar, como cualquier productora"; indicaron al señalar que no piden una cesión gratuita del espacio.

El material que elaboran para el programa, que básicamente tiene contenido gremial y social, se puede ver en el canal de YouTube de la Cooperativa Ojo al Sur: https://youtu.be/2OdOxspfU5U  donde ya se encuentran publicados los diferentes bloques que fueron elaborando.

Comentarios