¿LO SABÍAS?

Cómo reconocer si un adolescente participa del "juego de la ballena azul"

A raíz de la explosión del siniestro desafío, una lista de claves a tener en cuenta para que los padres identifiquen si sus hijos forman parte del reto
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 20:21
Para prevenir nuevos casos del "juego de la ballena azul", una peligrosa serie de pruebas a superar que puede terminar en suicidio, las autoridades alrededor del mundo dieron a conocer recomendaciones para que padres puedan detectar si sus hijos están en riesgo, de acuerdo a EFE.

Vale recordar que los chicos que deciden participar son captados a través de las redes sociales, donde se dan las instrucciones y se pide el envío de evidencias para constatar que los retos fueron cumplidos.

En Argentina se registró el primer caso del juego que propone 50 pruebas a quien desee realizarlo, siendo el suicidio el último de los retos. Las siguientes pueden ser señales que detecten que los hijos forman parte del desafío:

Alteraciones de conducta, cambios en los vínculos habituales o círculos de amistades, alteración del sueño, consumo de sustancias, cualquier otra conducta fuera de la habitual (el reto por ejemplo exige cambiar de religión y sacar una serie de fotos) y reciben mensajes para sumarse a grupos cerrados en redes como Facebook y Twitter.

Comentarios