USHUAIA

Se llevó a cabo la segunda juntada de papel, tapitas y llaves para el Garraham

En la jornada del sábado 17, se llevó a cabo una nueva juntada solidaria de tapitas de plástico, papeles y llaves en beneficio de la Fundación Garraham y contó con la presencia de referentes nacional de la Fundación.
sábado, 17 de junio de 2017 · 18:08

La juntada de materiales destinados al Programa de Reciclado se llevó a cabo el sábado 17 de 10 a 17 en el cuartel de bomberos central de la ciudad de Ushuaia y contó con la presencia del presidente de la Fundación Garraham, Dr. Jorge Menehen y la Coordinadora del Programa de Reciclado, licenciada Patricia Gavilán.

La referente local de la Fundación Garraham, Viviana Remy agradeció a los colaboradores y a los ciudadanos "por la puntualidad de todos y el apoyo brindado por la comunidad en este evento tan importante". Y contó que "se trabajó muy bien clasificando el papel y tratando de que todo salga lo mejor posible".

Por su parte la Coordinadora del Programa, Lic. Patricia Gavilán destacó el trabajo realizado en la ciudad, y sostuvo que es muy importante que "esa llave, esa tapita y ese papel se conviertan en basura, se les vuelva a dar un valor y vuelvan a la cadena de consumo transformado en otros productos, ya que ayudan a los niños que se atienden en el Garraham".

Gavilán agradeció también "en forma muy especial a Logística Antártica; que comprometió diez camiones para donar durante este año, para que los materiales reciclables lleguen hasta Buenos Aires".

En tanto, el presidente de la fundación, Dr. Jorge Menehen sostuvo que "juntar una sola tapita hace muy solidario a los chicos, se colabora con el Hospital Garraham y la Fundación en todo el país".

Agradeció también el apoyo brindado por la Gobernadora Rosana Bertone y a Viviana Remy "quien trabaja de forma solidaria colaborando con la Fundación desde hace una década".

Sobre el proceso que se lleva adelante una vez recolectados los productos, los referentes de la Fundación contaron que "se transforman en pellets y luego en productos finales que pueden ser productos para los hogares y escuelas, como baldes, palanganas, palas, etc."

Los papeles reciclados se transforman en servilletas de papel, "específicamente la marca Sussex Max tiene 80% de fibra recuperada", dijo Gavilán.

"Desde el punto de vista solidario, se transforman en ayuda para la Casa Garraham, que es un hogar donde viven niños que vienen del interior del país, que son pacientes oncológicos en su mayoría y ambulatorios, de los tres hospitales de Buenos Aires, Garraham, Elizalde y Gutierrez", sostuvo la Coordinadora.

También especificó que el 35% de los gastos de esa casa se sostienen gracias al programa de reciclado. "También podemos aportar para el pago de oxigenoterapia a domicilio, se pueden alquilar todos los elementos necesarios para que los chicos puedan ser externados y seguir el tratamiento desde su hogar”. "También se pagan becas para el perfeccionamiento del equipo de salud y se sostiene la revista Medicina Infantil que es una revista científica con producción de trabajos propios del hospital y distribución hacia distintas provincias".

"Todo eso gracias a que la gente hoy se acercó a traer papeles, tapitas y llaves. Vendemos, obtenemos dinero y podemos colaborar con todas estas acciones" enfatizó Gavilán.

Finalmente agradecieron a los Bomberos Voluntarios que brindaron el espacio por tercera vez para que el evento se realice en el cuartel central de la ciudad de Ushuaia.

Galería de fotos

Comentarios