LA ALTA CASA DE ESTUDIOS RESOLVIÓ 3 DÍAS DE DUELO

Falleció el ex Rector Organizador de la UNTDF, Roberto Noel Domecq

Según trascendió, el primer titular de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego perdió la vida este lunes por la madrugada.
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 08:40

El ex Rector Organizador de la UNTDF Roberto Noel Domecq, falleció en la madrugada de este lunes, a los 87 años, según trascendió en las redes sociales

Domecq nació un 11 de abril de 1930, en la ciudad de Olavarría, Buenos Aires, pero por diferentes circunstancias vivió mucho tiempo en Europa.

En la década del ‘70 del siglo pasado debió abandonar la Argentina y se radicó en París (Francia), país en el que siguió estudiando y trabajando como académico.

Regresó a la Argentina con el advenimiento de la democracia y continuó dedicándose a la actividad académica.

A poco de la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego –vía Ley Nacional N° 26.559-, la entonces presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le confirió la tarea de organizar esta Alta Casa de Estudios, cargo que ejerció hasta el 14 de diciembre porque finalizada su tarea normalizadora lo remplazó el ingeniero Juan José Castellucci.

El doctor Domecq fue también rector organizador de la Universidad Nacional de General Sarmiento entre 1993 y 98; rector de la Universidad Nacional del Comahue (1973/75) y rector normalizador de la Universidad Nacional de la Patagonia (1973/75).

Economista de profesión, prestó servicios en la Fundación para el Desarrollo Humano de la Patagonia; fue asesor para las relaciones entre el sector privado y el PNUD en Argentina (en la ONU); en el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), y en la Organización de los Estados Americanos (OEA), como Director del proyecto para Desarrollo de la Patagonia.

Su desaparición física causó hondo pesar en los distintos ámbitos académicos por los que transitó; y desde la UNTDF se resolvió 3 días de duelo, sin suspensión de actividades; con un homenaje institucional a realizarse este lunes.

 

Comentarios