HISTORIAS VIRALES

Nació con solo 400 gramos y logró sobrevivir

Luego de luchar más de seis meses en el hospital, la niña pudo regresar a su casa para hacer una vida normal. Enterate en la nota de qué se trata esta historia de vida.
miércoles, 17 de enero de 2018 · 18:04

Cuando nació, Manushi pesaba tan solo 400 gramos y media 22 centímetros, un poco más que la mano de su padre.

Tenía los pulmones, el corazón, el cerebro, los riñones y la piel tan finos como el papel, pero su fortaleza le dio la energía necesaria para sobrevivir.

Su madre de 48 años, Seeta, sufrió presión arterial peligrosamente alta durante todo su embarazo. Esta condición puede causar problemas también al bebé: preeclampsia, nacimiento prematuro, bajo peso al nacer o desprendimiento de la placenta.

A las 28 semanas se detectó una falta de flujo sanguíneo a la placenta. Por esto, el 15 de junio pasado los especialistas decidieron realizar la cesárea de emergencia y Manushi fue conectada a un respirador artificial y transferida a cuidados intensivos, publica TN.

“Ella solo luchó, luchó y luchó contra todas las probabilidades, pero lo logró”, dice su madre cuando ya le informaron que le darán de alta para poder irse a su hogar la semana que viene luego de pasar seis meses en la unidad de cuidados intensivos neonatales en el Hospital Infantil Jivanta en India.

El jefe neonatólogo del hospital, Sunil Janged, comentó: “Cuando nació el bebé, no estábamos seguros de lo que podría pasar. Ella luchaba por respirar, por lo que se le colocó inmediatamente un respirador para expandir sus diminutos pulmones. No podría ser alimentada adecuadamente debido a la inmadurez de su intestino”.

Y dijo: “Todos los nutrientes esenciales como aminoácidos, lípidos, carbohidratos, minerales, multivitaminas y oligoelementos los recibía directamente por circulación sanguínea”. Luego de siete semanas, Manushi pudo comenzar a ingerir la leche materna. Lentamente siguió mejorando.

Ahora la niña pesa 2,35 kilos y hace su vida normal.

Comentarios