EN USHUAIA Y EN RÍO GRANDE

Más de 200 personas fueron atendidas por Consulado Itinerante Peruano

Las autoridades consulares hicieron un balance ??osumamente positivo??? de su presencia en la Isla y destacaron la colaboración del Gobierno de la provincia.
lunes, 1 de octubre de 2018 · 15:36

Con un balance sumamente positivo finalizaron las Jornadas del Consulado Itinerante del Perú en la provincia, ocasión en la que se realizaron más de 200 atenciones en Ushuaia y Río Grande

La institución diplomática atendió el pasado viernes en Ushuaia y el sábado en Río Grande, haciendo trámites y asesoramientos a ciudadanos de origen peruano que residen en la provincia.

El cónsul general adscripto de Perú en Buenos Aires, Giancarlo Gálvez, destacó el trabajo conjunto entre las autoridades provinciales y peruanas “para brindar respuestas a los ciudadanos, ya que estas acciones fortalecen la confianza en las instituciones.”

En la sede de Presidencia de la Legislatura Provincial se llevó adelante, el viernes, la primera jornada del Consulado Itinerante, donde se realizaron más de 70 atenciones.

Seguidamente, el Consulado Itinerante se trasladó a Río Grande, donde en la Delegación de la Legislatura durante el sábado realizaron más de 140 trámites.

Entre los trámites que se pudieron realizar figuran el de Registros de Estado Civil e Inscripciones de Nacimientos (no arancelados) como así también Certificados de Antecedentes Penales del Perú; DNI Peruanos; Pasaportes; Certificados de Nacionalidad; Cartas-Poder; Poderes Notariales Fuera de Registro; Autorizaciones de Viaje; Certificados de Supervivencia (arancelados).

Acompañamiento real del Perú a Causa Malvinas

Previa a la recepción protocolar brindada por el Vicegobernador, el Cónsul junto a parte de la colectividad peruana residente en Ushuaia participaron de una actividad en la Plaza Islas Malvinas, donde el Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Carlos Latorre, brindó una explicación de los que representa el monumento y de su importancia para la provincia, como símbolo siempre vigente de la Causa Malvinas. Posteriormente se procedió a visitar la Plaza República del Perú ubicada en las inmediaciones.

Comentarios