Newsan, la UCA y la gobernadora Bertone entregaron certificaciones a organizaciones civiles

Finalizó la capacitación que la Universidad Católica Argentina (UCA), la empresa Grupo Newsan y el Gobierno de Tierra del Fuego brindaron a distintas organizaciones civiles de la provincia. El objetivo de las tres entidades organizadoras fue facilitar información y herramientas jurídicas, de logística y de esquematización para que los proyectos que realizan o se proponen realizar las organizaciones civiles lleguen a concretarse y a funcionar de manera efectiva. En total, participaron de esta capacitación más de quince organizaciones.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 16:38

Infofueguina estuvo presente en el acto de entrega de certificaciones en la tarde de este jueves 18 de octubre, un evento del que participó la gobernadora Roxana Bertone, referentes de la UCA y del Grupo Newsan. Allí, además de hacer entrega de los certificados pertinentes, cada referente tuvo la oportunidad de transmitir los objetivos que se propusieron con estas capacitaciones.

En diálogo con Mirta Weiss, jefa del área de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Newsan, destacó que “desde hace un año venimos hablando con algunas organizaciones civiles, las cuales siempre piden colaboración y ayuda para llevar adelante sus programas. Para poder brindarles ayuda, nos contactamos con la UCA, entidad educativa que ya tiene en funcionamiento programas de ayuda para organizaciones civiles”. 

Respecto de los temas que se trataron en las capacitaciones, Mirta expresó que el programa de la capacitación giró en torno de la medición de impactos, de cómo generar recursos, cómo comunicar, cómo hacer un balance y, sobre todo, como concretar la personería jurídica de cada organización civil. “Nunca habíamos trabajado en conjunto con las organizaciones civiles. En base a esto, nos propusimos reunirnos con estas organizaciones para conocernos, para ver de qué manera podemos dejar, junto con el trabajo de éstas, mejores condiciones de desarrollo social para la provincia”. 

Por último, Mirta detalló que “la capacitación contó con cinco encuentros de tres horas cada uno y se dictó los días viernes y sábados en la mañana. En este sentido, nos gustaría que esta relación con las organizaciones civiles no culmine acá, sino que podamos seguir trabajando juntos para generar un valor agregado a la comunidad. Hay un dicho que me gusta mucho respecto del concepto de unidad —agregó—: si querés ir rápido, andá solo; si querés ir lejos, andá en equipo”.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone remarcó que “yo también tengo una fundación, y he sufrido para lograr la personería jurídica, siempre me faltaba este u otro papelito. Ahora tenemos otra dinámica de trabajo, de manera que cualquier interesado puede recibir de nuestro equipo de legales el asesoramiento adecuado para que su organización pase a tener todo en regla. La idea es que sean bien atendidos, de manera rápida. Es importante que el Estado pueda dar herramientas eficientes y que en esto sea ágil”.
 
Para finalizar, Bertone dijo que “valoro mucho todo lo que hacen (las organizaciones civiles), sobre todo por el esfuerzo que reunen para nuestra ciudad de Ushuaia”.

Comentarios