CAMPAÑA NACIONAL DE SEGUIMIENTO

Equipos de Salud llevan adelante acciones en terreno contra sarampión y rubeola

El trabajo encarado por el Ministerio de Salud está orientado a garantizar que todos los niños de Tierra del Fuego reciban su dosis adicional de la vacuna triple viral.
martes, 30 de octubre de 2018 · 10:20

Los equipos de Salud de la Provincia realizan diferentes acciones en terreno para garantizar que todos los niños de Tierra del Fuego reciban su dosis adicional de la vacuna triple viral, en el marco de la Campaña Nacional de seguimiento de vacunación contra el sarampión y la rubéola.

Según se informó desde la cartera sanitaria fueguina, el sábado se concurrió al comedor de Ramona Bazan “Un desafío al amor”, de la ciudad de Río Grande, donde se vacunaron alrededor de 30 niños. Además, se aprovechó para completar esquemas de vacunación, inmunizando a 10 adultos, y se entregó Vitamina D y leche.

Además se observó que “en Ushuaia se comenzó a visitar instituciones educativas de nivel inicial, tanto públicas como privadas, habiendo concurrido ya a los jardines N° 8, Integrado, Veo Veo y Krakeyen”.

La Campaña –que comenzó el 1 de octubre y se extenderá hasta 30 de noviembre- consta de la aplicación de una dosis extra de la vacuna triple viral a todos los niños entre 13 meses y 4 años, con el objetivo de asegurar que tengan una adecuada inmunidad y consolidar la eliminación del sarampión y la rubéola en el país.

Comentarios