SALIÓ AL CRUCE DE VERSIÓN QUE CIRCULA EN REDEN SOCIALES

Salud desmintió rumores sobre supuesta falta de vacunas en TDF

Desde la cartera sanitaria fueguina se aseveró que la provincia cuenta con las vacunas para cumplir con el calendario establecido.
viernes, 5 de octubre de 2018 · 11:25

Las autoridades del Ministerio de Salud salieron al cruce de versiones que circularon en las redes sociales en torno a una supuesta falta de vacunas, y aseguraron que la Provincia “cuenta con el stock necesario para cubrir la demanda de la población”.

La directora de Promoción y Cobertura Universal de Salud (CUS) de la Provincia Marcela Segovia, advirtió sobre “la existencia de un grupo de whatsapp que está haciendo circular mensajes que dan cuenta de que el Ministerio de Salud no tiene vacunas” y ratificó que “eso no es así”.

“Es lamentable y triste que desde determinados sectores, uno podría suponer que políticos, se destinen recursos y energía a generar este tipo de rumores que alarman a la población”, manifestó al profesional, quien consideró que se trata de “actitudes desconsideradas”.

La doctora Segovia remarcó que “contamos con el stock de vacunas necesario para cubrir la demanda de la población”, aunque observó que “nosotros dependemos del envío de vacunas de Nación” por lo que “es probable que algunos no lleguen en tiempo y forma; pero, de todos modos, no tenemos faltantes que pongan en riesgo a la población”.

La funcionaria subrayó que “estamos recibiendo vacunas de manera permanente a nuestra cámara de Ushuaia, desde donde se reparte a todos los centros de salud de la Provincia. Así que de ninguna manera podemos decir que faltan vacunas”.

Anotó que “la única vacuna que la Nación sacó del calendario es la ‘Membeo’, contra la meningitis, para los 11 años; pero la Provincia inició un expediente de compra para suplir esta situación y poder vacunar a los chicos de 11 años” y que “ya estamos próximos a recibir el producto”.

Lamentó, por tanto, “los mensajes que vienen circulando a través de whatsapp, porque no es verdad y no queremos que se alarme a la población de manera innecesaria”.

“Queremos trasmitirle tranquilidad a la población y decirle que el calendario de vacunación está garantizado en los centros de salud y que no se ponga en la situación de comprar vacunas porque nosotros la ofrecemos de manera libre y gratuita”, sostuvo.

Comentarios