SALUD

Médicos venezolanos los más interesados en venir a la provincia

El secretario de Salud de la provincia, Pablo Perachia, y la subsecretaría de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian, entrevistaron en Buenos Aires a una serie de postulantes para desempeñarse en los hospitales provinciales. Admitieron que les sorprendió la gran concurrencia de profesionales de Venezuela.
martes, 9 de octubre de 2018 · 09:10

Perachia explicó que a raíz de ello se comunicó con autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones para interiorizarse sobre la situación los médicos que de ese país que están ingresando a Argentina.

 

Incluso el secretario mencionó haber participado hace pocos días de una jornada de orientación para profesionales venezolanos a la que asistieron unos 150 especialistas.

 

“El 85% de los profesionales venezolanos de la Salud que han emigrado a la Argentina todavía están iniciando los trámites de habilitación para ejercer la medicina. El resto, si bien ya encaminó su permiso, todavía tiene algunas dificultades. Es decir que son muy pocos todavía los que están en condiciones de trabajar en lo inmediato”, aclaró el funcionario fueguino.

 

De todas maneras, detalló que muchos de esos médicos ya fueron puestos al tanto de las condiciones de radicación que ofrece Tierra del Fuego, y de las especialidades más requeridas.

 

“Agradezco enormemente que la provincia plantee una opción muy concreta y específica. De nuestra parte estamos esperando la habilitación para poder ejercer en el país. Ese es el paso que falta”, contó Cinthia González, cirujana general que llegó desde Venezuela hace siete meses.

 

Según Perachia, “la prioridad es el título habilitante y las certificaciones expedidas por las autoridades argentinas. La nacionalidad no es un dato relevante para desempeñarse en el sistema público fueguino”, aseguró.

 

Fuente: Télam

Comentarios