CONVENCIÓN ANUAL DE RED LINK

El BTF recibió tres distinciones por su desempeño en medios electrónicos

A la entidad crediticia local se la reconoció por tener el mayor promedio de “Uptime”, por la mayor fidelización general de servicios LINK en sus clientes, y por la mayor derivación de clientes a la aplicación Vale PEI.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 08:29

El Banco de Tierra del Fuego recibió tres distinciones, en distintas categorías, por el desempeño en medios electrónicos.

Los reconocimientos fueron entregados a las autoridades de la entidad crediticia provincial en la reciente convención anual de la Red Link, que este año se realizó en la ciudad de Bariloche.

En primer lugar, el BTF se destacó entre bancos de similar envergadura por tener el mayor promedio de “Uptime”, un indicador que señala el porcentaje de tiempo en el que los cajeros automáticos (“ATM’s” por sus sigla en inglés) están en condiciones de realizar la totalidad de las operaciones disponibles.

En el 2018 se superó el 90% de Uptime en promedio, un incremento significativo desde el 72% registrado en el 2016.

Además, el Banco de la Provincia recibió otro reconocimiento por la mayor fidelización general de servicios LINK en sus clientes, una categoría que premia a la Entidad cuyos clientes comienzan a utilizar los medios electrónicos en distintos canales y continúan operando a través ellos.

Esta mención también considera el incremento en la cantidad de transacciones realizadas por los clientes del BTF.

La tercera distinción que se le hizo a la institución financiera fue el premio por la mayor derivación de clientes a la aplicación Vale PEI, una app para smart phones que permite realizar operaciones de forma inmediata, desde transferencias de bajo monto al pago a través de código QR.

Este año se desarrolló la 25° edición del mencionado evento que reúne a las principales autoridades de las Instituciones que realizan sus operaciones electrónicas a través de Red Link.

El objetivo es discutir sobre la realidad y el futuro de la industria financiera, principalmente en lo que respecta al impacto de las nuevas tecnologías y las adaptaciones que realiza el sector para mantenerse actualizado sin comprometer la seguridad.

El reconocimiento al Banco provincial llega gracias a una serie de acciones destinadas a la bancarización de todos los clientes de la Entidad, lo que permitió que más del 99% de los clientes con cuentas de haberes, planes sociales y pensiones que reciben acreditaciones en el Banco de Tierra del Fuego cuenten con su tarjeta de débito y puedan, de esta forma, operar por canales electrónicos. En este sentido, cabe destacar que cerca del 95% de la totalidad de las Tarjetas de Débito del BTF se encuentran activas, mientras que el promedio de las entidades de la red es sólo de un 64%.

Comentarios