USHUAIA

Arcando recibió a motociclista fueguino que participará en competencia chilena

Se trata de Miguel Hernández, quien participará de la tradicional carrera de motos en especialidad enduro “Cuesta del Gallo”, que se realizará el 1º de diciembre en las comunas de Laguna Blanca y Río Verde de la región Magallanes y Antártica chilena.
domingo, 25 de noviembre de 2018 · 15:29

El vicegobernador Juan Carlos Arcando mantuvo un encuentro –este vienres, en la sede de Presidencia de la Legislatura Provincial- con el motociclista fueguino Miguel Hernández, quien participará de la tradicional carrera de motos en especialidad enduro “Cuesta del Gallo”, que se realizará el 1º de diciembre en las comunas de Laguna Blanca y Río Verde de la región Magallanes y Antártica chilena.

Tras la reunión, Hernández contó cómo son los preparativos previos a la competencia y destacó que “fuimos invitados por los organizadores porque saben que tenemos un buen nivel”.

“Esto es más  que nada participativo y tratar de lograr algo de experiencia”, aclaró el competidor en relación a su viaje a tierras chilenas.

El deportista anotó que “somos dos personas las que viajamos y veremos que podemos lograr, es una carrera de 200 kilómetros; 100 kilómetros por la mañana  y los otros por la tarde”, detalló el motociclista.

Además agregó que a través de videos de la red social Youtube, “vimos que es muy parecido al trazado que se hace en la Vuelta de Tierra del Fuego, veremos cuáles son las condiciones que nos esperan allá, la idea es ir –también- a pasarla bien”.

Hernández agradeció la predisposición del Vicegobernador y cifró sus esperanzas en qie “todos los que llegan a ocupar un cargo político tan importante se preocupen en dar una mano, para algo sano como es el deporte más allá de esto que es un hobby nuestro”.

La carrera tiene como travesía: “Bosques; caminos; cerros; ríos; pampas; corrales; la Cuesta el Muerto, la Cuesta del Gallo y algunas estancias tendrá en su paso, una ruta que unirá desde villa Tehuelches en la comuna de Laguna Blanca, hasta llegar a Estancia Anita en la comuna de Río Verde. Para retornar en sentido contrario luego de finalizar la primera etapa que cuenta con 110 kilómetros. También, habrá un punto medio para cargar combustible y continuar a la meta”.

Comentarios