CAMPAÑA NACIONAL DE RUBEOLA Y SARAMPIÓN

Advierten que aún restan vacunar 2.600 niños de la provincia

Tras señalar que la cifra implica un faltante del 20 por ciento, Desde el Ministerio de Salud se aseguró que “vamos a redoblar esfuerzos porque tenemos registrados y tenemos el padrón de aquellos niños que no han sido vacunados".
martes, 27 de noviembre de 2018 · 09:44

El Ministerio de Salud confirmó que ya fue vacunado el 80% de niños y niñas, pero que a cuatro días de finalizar la campaña, aún restan vacunar 2.600 niños y niñas en toda la provincia.

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y para la Comunidad, Cintia Susñar, comentó que “restan 4 días para finalizar la Campaña Nacional de Rubeola y sarampión, y que abarca a niños y niñas de 1 a 4 años incluidos”, y que “al día de la fecha tenemos en la provincia un total de 2.600 niños que no han sido vacunados”.

La funcionaria manifestó que “esto nos preocupa porque es una campaña que intenta erradicar una enfermedad que países vecinos la tienen y, al finalizar esta campaña, los niños no pueden ser vacunados porque la vacuna triple viral está por calendario al ingreso del año escolar”.

Además, recalcó que “se han realizado acciones programáticas en los Centros de Salud, en el vacunatorio del Hospital de lunes a sábados” y que, no obstante, a mediados de la campaña tuvimos que realizar actividades extra muros para poder salir a encontrar a esos niños faltantes, con actividades de vacunación en comedores con articulación y disposición del Ministerio de Educación hemos ido a jardines de infantes a vacunar, siempre con el consentimiento de los padres”.

“Vamos a redoblar esfuerzos porque tenemos registrados y tenemos el padrón de aquellos niños que no han sido vacunados y, seguramente, en estas actividades planificadas y programadas, el Ministerio de Salud, a través de un agente sanitario o enfermero, va a acudir al domicilio de la familia para comprometernos nosotros como Estado, como también al padre, a vacunar a ese niño para que podamos alcanzar la eficacia de la campaña”.

Susñar manifestó que la ley que rige garantizar la promoción y la prevención de enfermedades a través de un régimen de vacunación es la Nº22.900, a la que ha adherido la provincia y en base a esto “es que el ministro Romero ha resuelto en el día de la fecha de que las instituciones tengan este mismo mensaje, de que los padres que van a inscribir a sus niños tengan las vacunas al día”.

“Si bien el balance vacunación en la campaña supera el 80% y es positivo no nos quedamos tranquilos”, expresó la funcionaria, quien agregó que “queremos llegar al 100% sabiendo que solo quedan 2.600 niños en la provincia y que podemos agotar los esfuerzos y recursos, y con el compromiso y responsabilidad de las familias llegar a vacunar a todos los niños”.

Comentarios