ORGULLO NACIONAL

3 cordobeses crearon "Wiglex", la app para organizar hábitos de estudio

Tres emprendedores de la provincia de Córdoba desarrollaron la aplicación para ayudar a los estudiantes a organizarse y crear hábitos de estudio.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 11:22

Estudiar ahora puede ser algo más sencillo. Una app permitirá al usuario diseñar cronogramas de estudios personalizados para universitarios y terciarios, aprovechando los principios básicos de neuroeducación aplicada.

Se trata de un proyecto ganador de la convocatoria BootCamp 2018, organizada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (Cites).

La aplicación nace de una necesidad: cuando se acercan las fechas de los exámenes, muchos estudiantes universitarios y terciarios reorganizan sus tiempos y hábitos para enfocarse en las exigencias académicas. En general, con mayor o menor éxito, se trata de una reorganización intuitiva, determinada por las posibilidades y condiciones personales de cada uno.

Por esto tres jóvenes emprendedores crearon una app dirigida a organizar y estimular hábitos de estudio de manera dinámica, personalizada y accesible.

La app se llama Wiglex y se basa en la técnica Pomodoro, un método para mejorar la administración del tiempo dedicado a una determinada actividad, en este caso el estudio. En la aplicación se vinculan principios de neuroeducación aplicada, con información que los usuarios comparten al descargar la herramienta en sus celulares.

El algoritmo de la aplicación se basa en inteligencia artificial y usa una serie de datos que el usuario debe colocar para evaluar la disponibilidad horaria del estudiante, el tiempo de sus tiempos de estudio, las fechas para rendir y la dificultad subjetiva de cada persona.

La aplicación requiere que los usuarios ingresen información sobre a qué universidad pertenecen, qué carrera cursan, qué materias están cursando, cuántas horas pueden estudiar por día y la fecha del examen.

“Esto facilita que los usuarios se enfoquen solo en estudiar y en reconocer que pueden tomar pequeños descansos de cinco minutos para afianzar lo aprendido. Con el correr de los usos, nosotros aprendemos de ellos y comenzamos a hacerles sugerencias sobre cuánto tiempo necesitan para aprender una asignatura en particular”, detalla Max Rosset, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC y director ejecutivo del equipo de Wiglex.

 

Comentarios