Destacan desarrollo de la III Edición de La Noche de los Museos

Desde el Gobierno provincial se observó que “miles de fueguinos y turistas disfrutaron este sábado de la gran variedad de actividades y propuestas” que se realizaron en el marco de dicho evento, tanto en Ushuaia, como en Tolhuin y en Río Grande.
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 09:54

Miles de fueguinos y turistas disfrutaron este sábado de la gran variedad de actividades y propuestas de la 3ra edición de la Noche de los Museos “Hiperconectados” que se llevó a cabo en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Según se observó desde el Gobierno Provincial, “desde el final de la tarde del sábado y hasta la madrugada del domingo, grandes y chicos tuvieron la oportunidad de visitar de manera gratuita los museos de la provincia, disfrutaron de espectáculos musicales, talleres, exposiciones y un sinnúmero de actividades artísticas, además de saborear degustaciones en locales gastronómicos y hasta poder realizar un city tour por la ciudad de Ushuaia, a bordo del “Tren de los presos”.

En Ushuaia, las actividades tuvieron lugar en el Museo del Fin del Mundo; el Museo Marítimo y del Presidio; el Museo de la Ciudad; el Espacio Pensar Malvinas; la Galería Temática Historia Fueguina; el Cadic; el Espacio Político y Cultural Nueva Argentina; la Casa Artística Planeta de Origen; el atelier de Eduardo Nicolai; y la Biblioteca Sarmiento.

También fueron escenario del evento el Espacio Interactivo Experiencia Antártica; la Cooperativa Sembrando Cultura; la Casa Beban; el Polo Deportivo Cultural Pioneros Fueguinos; la Casa de la Cultura; la Sala Niní Marshall; la Galería Albatros; la Editora Cultural Tierra del Fuego; la Iglesia Parroquial Ushuaia; la Biblioteca Alfonsina Storni; el Espacio Tierra Siena, Radio Nacional Ushuaia y el Cuartel de Bomberos Voluntarios. También se sumó una larga lista de comercios y locales gastronómicos que quisieron participar de la Noche.

En el norte de la provincia, gran parte de las actividades se concentraron en el Museo Fueguino de Arte, el Museo Virgina Choquintel; el Museo de la Misión Salesiana; el Museo Privado Shanti; el Espacio Par; el Centro Paseo zona Norte; las Bibliotecas Eduardo Schmidt, Leonor María Piñero, Popular Infanto Juvenil, Kau Kren; la Casa Cultural Rafaela Ishton; el Museo Centro Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas y Radio Nacional Río Grande.

Comentarios